viernes, 24 de julio de 2009

Pregunta a los abuelos

La radio que existía en esa época era la de galeana, los primeros receptores recibieron el nombre de receptores de cristal o galena ya que eran construidos con un cristal de galena , un material que permite el paso de la corriente en una sola dirección. Cuando aparece la televisión, la radio fue perdiendo valor debido a que aparece este objeto, se veía de blanco y negro y tenian muy pocos canales. A pesar de los avances de la televisión y la Internet, las comunicaciones por la radio siguen siendo el principal medio de divulgación de noticias y entretenimiento a través de la música y de todo tipo de programas.

7 comentarios:

  1. muy bueno me llamo la atencion ese crital de galena

    ResponderEliminar
  2. jaime . vos distes tarea por mail porque yo no la recibi? gracias

    ResponderEliminar
  3. A todos los de la clases:
    En una entrada anterior está la tarea que tienen que hacer.
    Gracias
    Jaime Smart

    ResponderEliminar
  4. Jaime aca te dejo mi pregunta de la comunicacion de antes que le pregunte a mi papa.Para hacer una llamada de larga distancia hablabas con una operadora y te comunicaba con el telefono que querias hablar.No era llamando directamente como ahora.A la noche las cadenas de tv dejaban de transmitir despues de las 11 y volvia a las 7 de la mañana masomenos.No habia nada para ver a la noche despues de las 11

    ResponderEliminar
  5. EN 1894 ,SE CREE ,QUE GUILLERMO MARCONI ,FUE EL INVENTOR DE ESTA TECNOLOGIA QUE HIZO QUE LAS COMUNICACIONES SE DESARROLLASEN A UNA MAYOR VELOCIAD ,YA QUE ERA CAPAZ DE TRASMITIR SONIDOS A LARGA DISTANIA :LA RADIO ;ESTA,POSIBILITA LA TRASMICION DE SEÑALES MEDIANTE LA MODULACION DE ONDAS ELECTROMAGNETICAS.SE CRITICO A MARCONI QUE NO ERA EL UNICO,SINO VARIAS PERSONAS MAS ,HABIAN TRABAJADO EN ESTE INVENTO , IGUAL EL ITALIANO MONTO LA PRIMERA ESTACION DE RADIO EN LA ISLA DE WIGHT, AL SUR DE INGLATERRA .EN 1914-1918 COMIENZA A UTILIZARSE ENTRE LOS EJERCITOS DURANTE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL,COMO ERA UNA COMUNICACION SIN HILOS, MANTENIA LA PRIVACIDAD DE LA LLAMADA.EN 1920 EN BUENOS AIRES,SE TRANSMITIERON DESDE EL TEATRO" COLISEO" ,DESDE LA TERRAZA,LA PRIMERA TRANSMICION , A LOS HOMBRES QUE LO HICIERON LO LLAMARON:"LOS LOCOS DE LA TERRAZA. "
    Me conto que mi bisabuela escuchaba las "radionovelas" que transmitia la radio "El Mundo", donde actuaba Eva Duarte, quien luego se caso con Juan Domingo Peron. Tambien me dijo que cuando ella era chica tenia una radio chiquita de "baquelita" blanca en las que a ella le encantaba escuchar las tragedias. Pero cuando aparecio la television perdio un poco de importancia la radio al tener algo nuevo en la que se podia ver en blanco y negro las imagenes como lo era la television, pero la radio sigue creciendo.

    Esto es lo que me paso mi abuela, me investigo y me dijo ella.

    ResponderEliminar
  6. jaime yo le pregunte a mi abuelo ,pero como me fui al campo despues no lo pude subir pero te lo digo ahora , me dijo que no habian muchas frecuencias , que eran el unico medio de comunicacion ,y que eran cuadradas grandes y pesadas
    mil disculpas y desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. La radio era uno de los mas grandes medios de transmisión y entretenimiento que unía a toda la familia frente a un gran aparato de madera a válvulas tipo mueble .
    Los edificios de la radio (principalmente radio nacional en grandes ciudades)y estudios eran grandes salones c/publico donde tocaban grandes orquestas,cantantes, cómicos y donde se hacían las famosas radionovelas,donde los efectos especiales eran producidos al aire por las personas encargadas (por ejemplo lluvia,truenos,galopes de caballo,chirridos de puerta,etc).
    En el interior , cumplían una función social.
    Al aparecer la television,la radio seguia siendo el medio mas grande y usado ya que la television tenia pocos canales,y en horarios muy especificos los programas.Aparte la radio tenia y sigue teniendo una importante ventaja sobre la televisión,que es poder hacer otras cosas mientras la escuchas(ejemplo cocinar,limpiar,manejar,etc)en cambio la televisión para saber bien lo que pasa hay que enfocarse y quedarse atento sin poder hacer otra cosa.
    Esto fue lo que me dijo mi abuelo. Perdón por la tardanza del comentario.
    Nicolas Ripoli.

    ResponderEliminar