lunes, 18 de mayo de 2009

El Gobierno pide sacar a Cristina de "Gran Cuñado"

Aníbal Fernández sugirió "dejarla a un costado"; consideran que se ridiculiza a la Presidenta
LA NACION

El temor al ridículo por el "Gran Cuñado" empieza a preocupar seriamente en el Gobierno. Tanto que el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, sugirió ayer sacar del programa al personaje de Cristina Kirchner. "¿No podemos dejarla en un costadito a la Presidente?", aconsejó en una entrevista con Radio Mitre. Incluso tradujo la pregunta retórica en una amable orden: "Nadie está hablando de sacar un decreto, pero...".

Fernández profundizó lo que ya había dicho dos días antes, cuando el personaje se vio en el aire: "Me parece que hay excesos. Debería regularse, porque es la Presidente". Ayer, el ministro se arrepintió de haber pronunciado la palabra "regularse", pero mantuvo las críticas. Y aconsejó "cambios".

A lo largo de la tarde, el Gobierno intentó bajarles el tono a las declaraciones de Fernández. "Fue una opinión personal del ministro. En la Casa Rosada hay temas más importantes en que pensar", se excusó una fuente oficial. Ningún funcionario, sin embargo, desmintió en público al ministro. Y dos miembros del Gobierno admitieron que la imitación de Cristina Kirchner "no cae bien, porque la ridiculiza".

Marcelo Tinelli ayer no quiso opinar. Tampoco su productora, Ideas del Sur, difundió ningún comunicado sobre el tema. Fuentes de la empresa se limitaron a decir que "Gran Cuñado" es "un juego humorístico" y que se van a mantener los criterios establecidos. Es decir que el voto de la gente decidirá qué personajes saldrán del sketch.

Pero, según pudo saber LA NACION, con la Presidenta estarían evaluando una excepción: seguiría al aire, con discursos e intervenciones sorpresivas, aun cuando la gente decida que se vaya del programa. Una forma de evitar que su eventual salida sea interpretada como una respuesta a las presiones del Gobierno. En la primera semana, Cristina Kirchner fue nominada junto a Alfredo De Angeli, Luis D´Elía y Elisa Carrió.

Según otra fuente oficial, el más inquieto con las imitaciones fue Néstor Kirchner. No es una novedad. Al principio de su mandato, Kirchner tuvo un sentimiento idéntico cuando Tinelli mostró a un imitador suyo en ShowMatch . Después de un par de llamadas telefónicas y algunas reuniones, el personaje salió del aire.

Ahora volvió, encarnado por el actor Freddy Villarreal. Kirchner, la Presidenta y otras 17 caricaturas políticas ya conviven en "la casa" con la lógica de Gran Hermano y cuatro nominados por semana. Hay piqueteros, opositores y funcionarios. Martín Bossi imita a Mauricio Macri y a la Presidenta. Freddy Villarreal, además de a Kirchner, compone a Fernando de la Rúa.

5 comentarios:

  1. Por un lado es verdad lo que dice Anibal Fernandez.. por mucho que joda es la presidenta, creo que un poco de respeto hay que tenerle por el otro si es un pais libre de expresion (como dicen) pueden hacer lo que quieran

    ResponderEliminar
  2. si sacan a cristina , el programa va a perder rating , si eso fuera justo cristina por los votos de la gente se tendria que ir. Ademas no hay que respetarla porque somos independientes y ademas hay que asumirlo es la peor presidenta que tuvimos.

    ResponderEliminar
  3. nose que decir, siempre hay algo nuevo, algun chimento nuevo..
    nose que va pasar, hay que ver.
    aguante el gran cuñado: te odio marcelo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar